10 ene 2014

DIBUJO DEL NATURAL I: BOCETO RAPIDO

El dibujo del natural es la parte del dibujo que más me ha interesado y también con la que más me he peleado. Horas y horas, hojas y más hojas de dibujos, bocetos, apuntes y un largo etc. Tengo que recordar a muchos de mis profesores/as que con más o menos acierto fueron dejando rastros de lo que ahora entiendo por dibujo, en especial tengo que recordar a Jose Luis Gómez Molina y sus profundas reflexiones sobre el dibujo en todas sus concepciones: "el dibujo como confesión autobiográfica, como gesto físico individual, producto de nuestra herencia, experiencia y en estado permanente de inacabamiento" Juan José Gómez Molina, Lino Cabezas y Juan Bordes, " El Manual del Dibujo. Estrategias de Enseñanza en el siglo XX" editorial Cátedra. 
Algunas de las imágenes que os enseño a continuación son pequeños ejercicios rápidos o bocetos donde lo esencial era capturar en pocos instantes( minutos o algunos solo unos segundos) a la figura. En otra entrada haremos un ejercicio práctico para ver como realizar este tipo de ejercicios que buscan sobre todo la síntesis.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario