12 sept 2014

LA MONTAÑA MÁGICA





En la entrada de hoy os muestro una serie de paisajes en tinta china que hice algún tiempo, pertenecen a la serie " la montaña mágica" del 2013 y surgen de mi fascinación por las montañas, las de mi alrededor y todas aquellas que han formado parte de mi vida de alguna manera. Cada mañana cuando me levanto y sobretodo en invierno, veo esa magestuosa cortina blanca en el horizonte, la sierra del Aramo, es imposible no sentir su fuerza. 

La tinta china y su usos, constituyen una de mis técnicas favoritas, y durante mi aprendizaje de la acuarela fue siempre la referencia. El desarrollo de este medio en oriente es tan impresionante, que necesitaríamos una vida ( y me quedo corta) sólo para comenzar a  entenderlo y manejarlo. Me fascina su complejidad, profundidad y calidez, masas de brumas y transparencias, ríos de trazos gestuales y primarios, bosques de marañas y grafismos caligráficos, es una técnica que requiere práctica y paciencia pero con un resultadoprofundo y misterioso, pero a la vez intenso y rotundo. 







Gracias a mis amigos Cristina Moneo (que fuera mi primera guía en el mundo del arte) y a Eduardo Monteiro por acercarme a este mundo de la tinta y a oriente, os dejo un enlace a su proyecto 

Os dejo con las montañas mágicas





















































































Por último os dejo un vídeo de Shozo Sato, artista japonés y el arte de pintar con tinta Sumi-e

ver vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario