En la entrada de hoy os muestro una serie de paisajes en tinta china que hice algún tiempo, pertenecen a la serie " la montaña mágica" del 2013 y surgen de mi fascinación por las montañas, las de mi alrededor y todas aquellas que han formado parte de mi vida de alguna manera. Cada mañana cuando me levanto y sobretodo en invierno, veo esa magestuosa cortina blanca en el horizonte, la sierra del Aramo, es imposible no sentir su fuerza.
La tinta china y su usos, constituyen una de mis técnicas favoritas, y durante mi aprendizaje de la acuarela fue siempre la referencia. El desarrollo de este medio en oriente es tan impresionante, que necesitaríamos una vida ( y me quedo corta) sólo para comenzar a entenderlo y manejarlo. Me fascina su complejidad, profundidad y calidez, masas de brumas y transparencias, ríos de trazos gestuales y primarios, bosques de marañas y grafismos caligráficos, es una técnica que requiere práctica y paciencia pero con un resultado, profundo y misterioso, pero a la vez intenso y rotundo.
Gracias a mis amigos Cristina Moneo (que fuera mi primera guía en el mundo del arte) y a Eduardo Monteiro por acercarme a este mundo de la tinta y a oriente, os dejo un enlace a su proyecto
Os dejo con las montañas mágicas
Por último os dejo un vídeo de Shozo Sato, artista japonés y el arte de pintar con tinta Sumi-e
ver vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario