19 oct 2015

COLCHA BORDADA







Siempre me han interesado las labores artesanales tradicionales, bordado, tejido, etc y la obra artística que usa estas técnicas como herramientas. Recuerdo cuando otras amigas y yo,también nuestras madres y hermanas y algún amigo, ayudamos a la artista Elena del Rivero a realizar la obra "La Perfecta Casada", aquí podéis ver su obra The Paraclete y todo lo que allí bordamos.
Desde hace tiempo andaba con este proyecto en la cabeza. La idea surgió navegando en la página de un museo Estadounidense de cultura tradicional, encontré una colcha de patchwork, hecha con trozos de ropas de diferentes generaciones de una misma familia, me gustó la idea y empecé. La idea era bordar una colcha a modo de lienzo, pidiendo a otros que colaborasen hasta tener un cuadro colectivo.

El motivo son flores de todos los tipos reales e imaginadas y otras cosas que irán surgiendo. Busqué inspiración en mi extensa carpeta de imágenes de flores.... y sobretodo en una serie de flores silvestres que hice hace tiempo. El resultado os lo muestro en las fotos.


Gracias a Carla, Susana, Begoña y Álvaro. El proyecto sigue.
































 







No hay comentarios:

Publicar un comentario