26 sept 2013

LA MIRADA DEL TURISTA


"El auténtico viaje no consiste en ver nuevos paisajes, 
sino en tener una mirada nueva" 
Marcel Proust

Siempre que comenzamos un viaje buscamos algo nuevo y desconocido, pero también algo familiar, algo que nos haga permanecer.


Hace algunos años en algunas de mis vacaciones hice esta foto que pertenece a la explanada del Centro Niemeyer en Avilés. Entonces Avilés era una ciudad casi extraña para mí, a no ser por algunas noches llenas de buenos recuerdos. Ahora la estoy redescubriendo.

Los dibujos siguientes, los realizé en la plaza Santiago López más conocida como Antigua Plaza del Pescado. De esta plaza me gustan varias cosas: su luz blanca y su espacio. Un bar llamado "Cabeza de caballo", donde puedes tomar café en su silla-terraza y ver el Niemeyer bajo el humo continuo de las chimeneas de Arcelor Mittal. El puente arco-iris( que une la ciudad con el área del Niemeyer). De puente a puente la Grapa, que une la ciudad con el área del puerto. Seguimos con las bonitas naves blancas antigua pescadería ahora destinadas a centro de exposiciones(...) y varios edificios casi iguales que se repiten en pares de gemelos en varios números de la calle, algunos restaurados y otros no, como un hermano rico y un hermano pobre. Los primeros sobre la antigua Radimar(antiguo local-tienda¿? cuyo cartel me encanta, es lo único que queda), y los segundos son el Hotel Magistral y su contiguo. Por último mi tienda preferida de Avilés "Mano de Santo", por la que paso a menudo para ver sus bonitos escaparates, siempre con aires de otras épocas y de otros lugares.



Detalles en el bar "Cabeza de caballo"




 Dibujo en la pared



 Chimeneas de Arcelor Mittal




Sobre la Grapa




Centro Niemeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario